La base legal sobre la que se aplicaron sanciones durante el estado de alarma y las propuestas de sanción de 100€ por actos como el de no llevar la mascarilla por la calle están generado un amplio debate y, en consecuencia, un amplio recorrida legal y judicial en caso de querer recurrir multas por no llevar la mascarilla puesta, por poner un ejemplo.
Corresponde a Ayuntamiento y a la Generalitat de Catalunya aplicar las funciones de vigilancia, inspección y control de la obligación de llevar mascarilla. El incumplimiento de esta medida puede comportar una sanción acorde a la normativa en vigor. El problema es que no se especifica bajo que leyes se aplicarán las sanciones, y es que actualmente, se está sancionando por analogía a otras leyes, lo que hace que estas multas sean nulas de pleno derecho.
Si desea recurrir una multa por no llevar mascarilla puede contactar con nuestros abogados especializados, que le asesorarán y acompañarán en todo el proceso judicial. Llámenos y le informaremos de nuestras tarifas económicas para recurrir.