AAGD ABOGADOS, BUFETE FUNDADO EN 2003

Abogados Custodia Compartida Barcelona

La custodia compartida alterna la custodia de los hijos entre ambos progenitores en caso de divorcio o separación. Si bien es la opción más favorable para cónyuges e hijos, en ocasiones puede presentar alguna dificultad, sobre todo por una de las partes. En estos casos, conviene recurrir a los mejores abogados de custodia compartida en Barcelona.

Los abogados de custodia compartida en Barcelona ofrecerán sus servicios a todos aquellos padres y madres que lo requieran, para evitar que una de las partes altere el funcionamiento de la custodia compartida de los hijos, y para llegar a un acuerdo respecto a la custodia compartida.

¿Qué función cumplen los abogados de custodia compartida en Barcelona?

Los despachos de abogados especialistas en custodia compartida están llenos de profesionales que manejan a la perfección la ley respecto a la custodia de los hijos por lo que, ante cualquier complicación, pueden ser de gran ayuda para el progenitor afectado.

La mejor solución para los hijos en caso de separación de sus progenitores es la custodia compartida. Esto evita posibles traumas. Sin embargo, a veces no se llega a un acuerdoo no se cumplen los requisitos estipulados.

Existen, principalmente, tres tipos de custodia compartida:

  • Custodia de alternancia de los menores: los menores serán los que se trasladen de una residencia a otra.
  • Custodia de alternancia de los progenitores: los progenitores alternarán la residencia fijada para cuidar de los hijos.
  • Custodia mixta: los progenitores alternan el uso de la vivienda habitual, ocupada por los menores custodiados, pero también alternan el uso de una sola vivienda que sirve de residencia de ambos en los periodos no custodios.

Los abogados de custodia compartida, teniendo en cuenta cada caso, recurrirán a acciones legales si uno de los progenitores se niega a cumplir con lo estipulado en juicio. Así mismo, se comprometerán a garantizar que la custodia se organiza como es debido.

¿Qué servicios ofrecen los abogados de custodia compartida en Barcelona?

En caso de pasar por un proceso de divorcio o separación, los hijos son la principal preocupación de ambos progenitores. Si bien la situación ideal lleva a actuar de forma que éstos no sufran las consecuencias del procedimiento y recurrir a la custodia compartida, en ocasiones puede no llegarse a un acuerdo.

Si tras un proceso de divorcio o separación no hay acuerdo a la hora de establecer la custodia compartida, un juez será el encargado de decidir en qué acaba dicho proceso. Sin embargo, al ser la custodia compartida el mejor escenario tras una ruptura, los abogados especializados en custodia compartida harán todo lo posible para que este acuerdo sea posible.

Para ello, los abogados de custodia compartida ofrecen diferentes servicios:

  • Ejercer de mutuo acuerdo en la guarda y custodia legal de los hijos: el abogado especialista explicará los beneficios de la custodia compartida y cómo ésta es la mejor opción para garantizar que los hijos no sufren tras el proceso de separación de los padres.
  • Establecer los mismos derechos y obligaciones de los cónyuges sobre los hijos: el temor de algunos progenitores es que exista preferencia legal entre uno de ellos o, por el contrario que uno de los padres no cumpla con sus obligaciones. El abogado se encargará de garantizar que ambos progenitores tendrán los mismos derechos y obligaciones sobre la custodia de los hijos, y que cumplirán con su deber legal.
  • Garantizar una custodia igual para todos: el abogado se asegurará de que no existan distinciones entre hermanos en caso de que haya más de un hijo. Ambos hijos serán tratados de forma igualitaria en el proceso de custodia compartida para que la situación sea lo más parecida posible a la vivida antes del proceso de separación.

Si necesitas recurrir a un abogado de custodia compartida en Barcelona, consulta con los mejores profesionales.

CONTACTE CON NOSOTROSSolicite asesoramiento legal en materia de arrendamientos

Solicitar asesoramiento legal

    ÚLTIMOS POSTS

    All
    Logo AAGD ABogados
    C/Rocafort 147, Entresuelo 4 08015 Barcelona
    934 418 278
    info@aagdabogados.com

    Síganos:

    AAGD Abogados, todos los derechos reservado

    Copyright © AAGD Abogados 2024

    Agencia SEO Barcelona