AAGD ABOGADOS, BUFETE FUNDADO EN 2003

Abogados Compra Venta Vivienda Barcelona

A la hora de comprar o vender un inmueble, las partes se compromete a la entrega de un inmueble a cambio de un pago por parte del beneficiario (o la entrega de otro bien en caso de permutas). En este punto, será indispensable contar con un contrato de compraventa. Aunque pueda parecer algo sencillo, este documento reviste una gran importancia.

En dicho contrato, se detallarán todos las condiciones de la operación, como por ejemplo, quién es el comprador, a qué precio se está vendiendo el inmueble o la fecha de la operación. Ahora bien, consideremos un escenario en el que el documento no aborde adecuadamente la identidad del comprador y del vendedor, no describa en detalle los elementos incluidos en la venta o no establezca cláusulas para regular la responsabilidad ante posibles desperfectos o incumplimientos. Es muy probable que, aunque el documento se redacte rápidamente, surjan numerosos problemas a largo plazo.

Abogados especialistas en Escrituras de Viviendas

Contar con la asesoría de un abogado especializado en compraventa de viviendas ayudará a que la transmisión se lleve a cabo dentro de los límites legales, defendiendo en todo momento tus intereses y velando para que no se incorporan cláusulas abusivas o que puedan generarte problemas en el corto o largo plazo.

Contar con un abogado especializado en la redacción de escrituras te brindará tranquilidad en varios aspectos adicionales. En primer lugar, te permitirá comprender a fondo todos los documentos y contratos que deberás firmar. Dada la complejidad legal de este tipo de operaciones, la asistencia legal te garantizará una comprensión detallada, proporcionándote un asesoramiento experto en cada punto para que cuentes con una visión realistas y detallada del proceso en todo momento.

Adicionalmente, nuestro abogado especializado en escrituras de compraventa trabajará para prevenir problemas futuros, simplificando el proceso para ambas partes y dejando todo debidamente revisado. Al aprovechar los conocimientos y experiencia de nuestro abogado experto en compra venta de inmuebles, es posible que incluso puedas obtener condiciones más favorables en la transacción.

Desde AAGD Abogados también podemos ayudarte en la compra de viviendas sobre plano, ya sea llevando a cabo un análisis previo a la operación, como asesorándote en materia legal cuando surjan problemas o incumplimientos por parte de la empresa constructora o promotora.

CONTACTE CON NOSOTROSSolicite asesoramiento legal en materia de arrendamientos

Solicitar asesoramiento legal

    ÚLTIMOS POSTS

    All
    Logo AAGD ABogados
    C/Rocafort 147, Entresuelo 4 08015 Barcelona
    934 418 278
    info@aagdabogados.com

    Síganos:

    AAGD Abogados, todos los derechos reservado

    Copyright © AAGD Abogados 2024

    Agencia SEO Barcelona