DivorciosAbogado Matrimonialista en Barcelona

31 de agosto de 2020

El Derecho comprende diferentes ramas para abordar los distintos campos de la justicia. Por eso es conveniente escoger el abogado especializado correcto para llevar tu caso con éxito. En el caso de un divorcio, te recomendamos contar con un abogado matrimonialista en Barcelona.

¿Y qué es un abogado matrimonialista? ¿Qué servicios ofrece? Aquí te lo contamos y te explicamos por qué es lo mejor que puedes hacer para que tu proceso de divorcio o separación sea lo más llevadero posible y se llegue a un buen acuerdo.

Abogado matrimonialista en Barcelona: ¿qué es?

Un abogado matrimonialista es un profesional del Derecho especializado en divorcios y separaciones. Con su conocimiento te podrá representar y asesorar con éxito en un proceso de separación o divorcio, buscando las solucionen que más beneficien a ambas partes y a los terceros implicados.

Este tipo de servicio suele ser un poco traumático según el caso, por lo que el abogado matrimonialista está preparado para establecer una relación de confianza con el cliente y buscar un acuerdo pacífico y beneficioso para todas las partes del proceso en función de las circunstancias.

Abogado matrimonialista en Barcelona: ¿qué servicios ofrece?

Los principales servicios que competen a un abogado matrimonialista durante el proceso de divorcio están orientados tanto a conseguir un acuerdo como a liquidar los bienes comunes, pasando por el cuidado de los hijos. Te los desglosamos a continuación:

  • Conseguir un convenio regulador: el abogado matrimonialista se encargará de redactar un convenio regulador siempre y cuando el divorcio sea de mutuo acuerdo. Esto ayuda a evitar procesos más largos y traumáticos para los implicados, como los procesos judiciales.
  • Atender a las necesidades de los hijos: este profesional prestará especial atención a las necesidades de los hijos del matrimonio en proceso de divorcio, asegurándose de que recibirán una pensión adecuada a sus circunstancias, incluyendo la pensión compensatoria y la pensión alimenticia. También regulan la custodia de los hijos, asesorando de forma directa y sincera a su cliente sobre el tipo de custodia compartida o la más adecuada para el bienestar de los hijos.
  • Regular el uso de la vivienda: este abogado tratará también lo relacionado con la atribución de la vivienda familiar y cómo se va a liquidar el régimen económico del matrimonio ahora extinto. Gracias a su asesoramiento, el cliente sabrá cómo se repartirán los bienes comunes, tanto muebles como inmuebles. En este sentido, es recomendable conseguir un divorcio amistoso para facilitar el proceso.
  • Llevar los trámites judiciales: como abogado, este profesional será el encargado de presentar la demanda de divorcio o separación, o de responder a ella, y ocuparse de todos los trámites judiciales correspondientes al proceso.

Si tienes que pasar por un proceso de divorcio en Barcelona, te recomendamos que consultes a los mejores abogados matrimonialistas en Barcelona para que el proceso sea lo más llevadero, rápido y amigable posible.

Logo AAGD ABogados
C/Rocafort 147, Entresuelo 4 08015 Barcelona
934 418 278
info@aagdabogados.com

Síganos:

AAGD Abogados, todos los derechos reservado

Copyright © AAGD Abogados 2024

Agencia SEO Barcelona