Abogados de Divorcio de Mutuo Acuerdo en Barcelona
El divorcio de mutuo acuerdo o consensual es el proceso legal más rápido, sencillo y económico para una ruptura matrimonial. Éste acostumbra a ser la modalidad de divorcio más común y preferible para ambas partes, ya que simplifica la tramitación judicial enormemente, reduce los trámites y acorta los tiempos de divorcio.
En este procedimiento de mutuo acuerdo ambos cónyuges deberán estar conformes con el divorcio y recoger en un convenio regulador las medidas que regirán respecto a los bienes materiales, uso de la vivienda familiar, pensiones compensatorias, custodia de los hijos…
Este convenio regulador resulta muy beneficioso para ambas partes, ya que plasmará todas las medidas y evitará discrepancias entre los cónyuges, así como un proceso judicial largo y de resultado incierto que conllevaría un divorcio contencioso.
Ventajas de un divorcio de mutuo acuerdo
A continuación, detallaremos cuáles son las principales ventajas de un divorcio de mutuo acuerdo respecto a un divorcio contencioso.
- El divorcio de mutuo acuerdo resulta más económico, ya que únicamente se requiere de un abogado, el mismo para ambas partes.
- El procedimiento es mucho más breve a diferencia del contencioso, que se puede alargar en el tiempo prolongando el duelo que supone para los cónyuges.
- El resultado final es el pactado en el convenio regulador, por lo que en un divorcio de mutuo acuerdo se elimina la incertidumbre: todas las medidas habrán sido consensuadas anteriormente.
- Este tipo de divorcio preserva mejor las relaciones futuras de ambas partes, siendo algo muy positivo si existen hijos en común.
En AAGD Abogados, como abogados expertos en divorcios en Barcelona, defenderemos sus derechos de la mejor manera posible, resolveremos todas sus dudas y velaremos por la solución más ventajosa para ambas partes. No dude en ponerse en contacto con nosotros haciendo clic aquí.
Sergio Gómez González
Abogado especialista en Derecho Civil, Hereditario, Derecho de Familia y Derecho Inmobiliario, con más de 20 años de experiencia y considerado entre los 10 mejores abogados de España por la revista Emprendedores.