El divorcio express es el proceso legal más rápido, sencillo y en la mayoría de veces, más económico sin necesidad de intermediación judicial. Actualmente, el divorcio express en Barcelona es la modalidad de divorcio más utilizada, pues simplifica los trámites y acorta los tiempos de divorcio.
Para conseguir un divorcio express es imprescindible que el divorcio sea de mutuo acuerdo y, por lo tanto, debe existir voluntad de negociar. Además, debe presentarse un convenio regulador. – Dada la importancia de este instrumento, es muy recomendable contar con la asistencia de un abogado especialista de familia. – También es debe darse un último requisito: llevar al menos tres meses casados y que el matrimonio no tuviera hijos menores de edad.
También te puede interesar: ¿Qué es el divorcio Express?
El divorcio express permite que el matrimonio que se quiera divorciar, lo haga sin intermediación judicial. Por lo tanto, el trámite se agiliza y se evita el mal trago de acudir a los tribunales.
Otra de las características del divorcio express es que el mismo abogado puede representar a las dos partes, ahorrando tiempo y dinero en la tramitación del mismo.
Aprobación del divorcio express
Para la aprobación de dicho divorcio express, el notario sólo comprobará que se dan los requisitos exigidos y que, además, los cónyuges son conocedores de las implicaciones de su decisión.
Puede darse el caso en que no se aprobara el convenio regulador: este supuesto se daría si se detectara la vulneración total o parcial de alguno de los derechos de uno de los cónyuges, o incluso de algunos de los hijos (mayores de edad), Si se llegar a esta situación, se debería acudir a la vía judicial y presentar una demanda de divorcios, quedando agotada la vía del divorcio express.
En AAGD Abogados somos especialistas en la tramitación de divorcios en Barcelona. Somos un despacho altamente cualificado y contamos con una larga experiencia gestionando divorcios express en Barcelona.
Sergio Gómez González
Abogado especialista en Derecho Civil, Hereditario, Derecho de Familia y Derecho Inmobiliario, con más de 20 años de experiencia y considerado entre los 10 mejores abogados de España por la revista Emprendedores.